Presentan una guía digital de innovación educativa

El “Mapa de exploración de la innovación educativa”, elaborado por CIPPEC, es un micrositio abierto y gratuito que ofrece a docentes y directivos ideas, experiencias y herramientas para innovar de forma inclusiva.

El "Mapa de exploración de la innovación educativa", de CIPPEC, es un micrositio abierto y gratuito que ofrece una experiencia interactiva para innovar en educación.

El Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC (EduLab) presentó el Mapa de exploración de la innovación educativa: una guía online, abierta y gratuita, que ofrece una experiencia interactiva para innovar en educación.

El material del Mapa incluye una serie de caminos posibles para innovar en educación y al mismo tiempo mejorar la inclusión y la equidad. Su contenido aborda propuestas reales que permiten repensar la educación en todas las escalas: en las políticas y en las aulas, en los proyectos con tecnología y sin ella, en escuelas individuales y en redes, en América Latina, en Argentina y en todo el mundo.

“El micrositio brinda a la comunidad educativa y a los decisores de política pública una guía para explorar nuevos horizontes para transformar la educación”, describe Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC.

El Mapa de exploración de la innovación educativa es la síntesis de un recorrido formativo del que participaron más de un centenar de referentes educativos, entre funcionarios, docentes y miembros de organizaciones sociales. Asimismo, apunta a ofrecer nuevos horizontes de posibilidad para multiplicar la innovación con sentido de justicia.

“El material consta de siete capítulos elaborados especialmente para distintos actores del sistema educativo, la política y los ecosistemas de innovación. En cada uno hay ideas, experiencias, recursos y documentos para seguir construyendo el futuro de la educación en conjunto”, explica Lucas Delgado, coordinador del EduLab.

Desde CIPPEC afirman: “La educación está atravesando grandes cambios. Quizás los próximos años sean los tiempos de mayores transformaciones de los sistemas educativos modernos. Necesitamos educadores e innovadores poderosos y originales, llenos de compromiso, creatividad y sentido de justicia social”. Frente a ese desafío, el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa (EduLab) busca abrir miradas y diálogos sobre el futuro de la educación.

NAVEGÁ el Mapa de exploración de la innovación educativa

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*