Un recorrido por las ideas de la Reforma Universitaria

Natalia Bustelo: "Todo lo que necesitás saber sobre la reforma universitaria" (Paidós)

El fin del siglo XIX se caracterizó para la Argentina y para el mundo entero por un cambio en la esfera del pensamiento y las ideas que, con el transcurso de los años, se reflejaría en el surgimiento de agrupaciones, distintos planteos filosóficos y políticos. Y también revoluciones. Hacia 1918, en el ámbito de la incipiente educación superior, nuestro país viviría una transformación histórica que a la vez sería faro para el resto de las universidades latinoamericanas: la Reforma Universitaria.

En el marco del centenario de aquel movimiento político cultural, la historiadora Natalia Bustelo traza un recorrido minucioso por las ideas, las palabras, las publicaciones y los protagonistas que reformaron primero las universidades argentinas, luego las de América Latina, para avanzar después en una propuesta transformadora de la sociedad y convertir al estudiante en el nuevo actor social.

Natalia Bustelo es doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, magister en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de San Martín y profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como docente en la cátedra de Pensamiento Argentino y Latinoamericano (FFyL/UBA) y en la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de San Martín.

TÍTULO: Todo lo que necesitás saber sobre la reforma universitaria

AUTOR: Natalia Bustelo

EDITORIAL: Paidós

PÁGINAS: 216

PRECIO: $319

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*