Revisión de las pedagogías críticas latinoamericanas

Educaciones y pedagogías criticas desde el Sur

En Educaciones y pedagogías críticas desde el Sur, Marco Raul Mejía expone un recorrido por varias expresiones teórico-prácticas del denominado pensamiento educativo y pedagógico latinoamericano.

Primero reconstruye la conformación histórica de este pensamiento; luego intenta mostrar cómo el fundamento de esta acción y pensamiento se inscribe en las corrientes críticas del mundo del norte, que adquieren en América Latina particularidades específicas trazadas por los contextos locales. El autor analiza cómo esa búsqueda tiene en su centro darle forma a una pedagogía fundada en el diálogo de saberes y la negociación cultural.

Además, el libro explica cómo esos desarrollos en la esfera de la educación y la pedagogía dieron lugar a la sedimentación de un pensamiento educativo y pedagógico específico. Por último, traza una ruta, a manera de agenda, de la cual debería dar cuenta la educación crítica latinoamericana en cualquiera de sus múltiples versiones: educación crítico liberadora, educación popular, enfoque transformador y muchas otras, a la luz de las nuevas transformaciones epocales.

TÍTULO: Educaciones y pedagogías críticas desde el Sur

AUTOR: Marco Raul Mejía

EDITORIAL: La Crujía

PÁGINAS: 236

PRECIO: $250

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*