Se acerca el XI Foro de Calidad y Equidad Educativa

Organizado por Proyecto Educar 2050, en el Foro se presentarán las primeras conclusiones de las Mesas de Diálogo para el Aprendizaje en Argentina (MEDIAR), un trabajo desarrollado durante todo 2019, que consistió en una conversación profunda entre las más diversas miradas de la problemática educativa argentina.

El XI Foro de Calidad y Equidad Educativa, organizado por Proyecto Educar 2050, tendrá lugar el próximo 9 de octubre en CABA.

El XI Foro de Calidad y Equidad Educativa, organizado por Proyecto Educar 2050, se llevará a cabo el 9 de octubre, de 8 a 13 horas, en el Teatro Metropolitan SURA (Av. Corrientes 1343, CABA). La inscripción es gratuita y online.

El Foro contará con la presencia confirmada de:

  • Facundo Manes (Neurocientífico y Presidente de INECO) como orador principal.
  • Silvina Gvirtz (Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en el Municipio de La Matanza).
  • Mercedes Miguel (Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación).
  • Walter Grahovac (Minsitro de Educación de la provincia de Córdoba).
  • Soledad Acuña (Ministra de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
  • Irene Kit (Presidenta de “Educación Para Todos”).
  • Luciana Vázquez (periodista especializada en educación).

Allí se presentarán las primeras conclusiones de las Mesas de Diálogo para el Aprendizaje en Argentina (MEDIAR), un trabajo desarrollado durante todo el año 2019, que consistió en una conversación profunda y profesional entre las más diversas miradas de la problemática educativa argentina.

Participaron de estas MEDIAR los ministros de educación de las provincias de Córdoba (Walter Grahovac), Jujuy (Isolda Calsina), Mendoza (Jaime Correas), Río Negro (Mónica Silva), Salta (Analía Berruezo), Santa Fe (Claudia Balagué); Silvina Gvirtz (Secretaria de Ciencia, Cultura y Políticas Educativas de La Matanza) y los siguientes representantes del poder legislativo, la academia, universidades, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, filósofos y jóvenes estudiantes: Inés Aguerrondo (UCA), Pablo Aristizábal (Aulas 365), María L. Torre (SUTEBA), Gabriela Azar (UCA), Andrea Bergamaschi (BID), Guillermo Jaim Echeverry (Academia Nacional Educación), Sergio España (Educación para Todos), María Eugenia Estenssoro (RAP), Daniel Filmus (Diputado Nacional), Gustavo Iaies (CEPP), Irene Kit (Educación para Todos), Mariana Maggio (UBA), Facundo Manes (INECO), Juan Carlos Rabbat (Universidad Siglo XXI), Catalina Nosiglia (UBA), Paula Pogré (Universidad Nacional General Sarmiento), Alejandra Cardini (CIPPEC), Axel Rivas (Universidad de San Andrés), Helena Rovner (Banco Mundial), Cora Steinberg (UNICEF), Guillermina Tiramonti (FLACSO), Diana Cohen Agrest (Usina de Justicia), Mariano Narodowski (Universidad Torcuato Di Tella), Sebastián González Dorrego (Instituto de Libre Enseñanza), Joaquín Rotilli (St. Mary of the Hills School), Catalina Carrau (Manuel Belgrano), Lucrecia Cóceres y Valentino Grizzutti (Colegio Nro. 8 “Julio A. Roca”).”

Las entradas son gratuitas y abiertas a todo público, con capacidad hasta agotar el lugar de la sala y sin numerar. Los organizadores sugieren llegar puntual para acreditarse y poder disfrutar de un nuevo espacio de diálogo, reflexión y debate, bajo los lemas #HablemosDeEducación y #YoVotoEducación.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*