Se acerca la Cumbre de WISE, un foro mundial sobre el futuro educativo

Es uno de los eventos globales de referencia en el ámbito educativo. Entre el 14 y 16 de noviembre, más de 2000 participantes de 100 países se reunirán en Doha, Qatar, para debatir sobre educación en un momento de incertidumbre económica y crisis global. Podrá seguirse vía streaming.

La VIII Cumbre Mundial de WISE se celebrará en la capital de Qatar del 14 al 16 de noviembre.

Varios referentes mundiales en educación, tecnología, emprendimiento social, desarrollo y filantropía se reunirán durante la VIII Cumbre Mundial de WISE, que se celebrará en Doha, la capital de Qatar, del 14 al 16 de noviembre.

Se espera que unos 2.000 participantes de más de 100 países asistan a esta cumbre bienal de la Educación, uno de los eventos globales más importantes en el ámbito educativo. El tema de WISE 2017, Coexiste, Cocrea: Aprendiendo a vivir y a trabajar juntos, apunta a debatir sobre los desafíos de la educación en tiempos de incertidumbre económica y crisis global.

El papel de la educación en el mundo de la posverdad será el tema fundamental en los debates de la Cumbre, donde habrá sesiones sobre alfabetización mediática, inteligencia artificial y realidad virtual, emprendimiento social y design thinking, entre otros temas.

Entre los especialistas que participarán en WISE 2017 se destacan los nombres de Sebastien Thrun, edu-preneuer, director y cofundador de Udacity; Armel Karboul, comisionado de la International Commission on Financing Global Education Opportunity; Wendy Kopp, CEO y cofundadora de Teach for All; y Noella Coursaris Musunka, fundadora de Malaika, entre otros.

Un punto destacado del programa será la presentación del Laureado del Premio WISE de Educación 2017, que reconoce a una persona o a un equipo de hasta seis personas por su excepcional contribución a la educación. La presidenta de la Fundación Qatar, Sheikha Moza bint Nasser, presentará el próximo 15 de noviembre al ganador , quien se llevará la medalla de oro del Premio WISE de Educación  y 500.000 dólares.

La Cumbre WISE es una oportunidad para conocer a las personas que están detrás de proyectos internacionales pioneros, programas impulsados por diferentes iniciativas de WISE a lo largo del año: los Premios WISE para soluciones educativas contrastadas y de alto impacto;  el WISE Accelerator, que apoya prometedores proyectos de tecnología en educación; el WISE Learners’ Voice( la Voz de los Aprendices), un programa de tutoría para jóvenes líderes en educación, y WISE Research series, una serie de investigaciones llevadas a cabo por expertos.

Los asistentes además podrán participar en talleres organizados por empresas como LEGO conjuntamente con Ashoka; IDEO; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE); la Brookings Institution; Meetpro, de China; y la National Education Opportunities Network, UK (NEON).

Consultá el programa completo de WISE 2017.

Algunas sesiones serán retransmitidas en directo vía streaming. También serán emitidas vía Facebook.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*