Los mejores cuentos de Gianni Rodari

En el imaginario del escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari, la escuela debía tener un papel principal como un espacio de libertad, donde el esfuerzo y la diversión fueran siempre de la mano. Esta selección de sus relatos más significativos pretende ser la antología que el escritor hubiera querido que le recomendasen cuando iba a la escuela.

El volumen reúne fábulas breves y cuentos, todos tratados desde el punto de vista que siempre caracterizó a Rodari: irónico, burlón y divertido.

En los años 60, Rodari –que era periodista– comenzó a recorrer las escuelas italianas, donde, a través del contacto directo y la interacción con los niños mientras leía sus cuentos, observó las reacciones de su audiencia y tomó notas para tratar de averiguar la técnica correcta a la hora de crear buenas historias. Pronto se convirtió en uno de los mejores escritores para niños. Durante esos años recorrió las escuelas italianas para contar historias, pero también para escuchar a los niños. Esta actividad culminó en la reescritura y publicación de su clásico Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de contar historias.

En 1970 ganó el Premio Hans Christian Andersen, el mayor galardón internacional para un autor de literatura infantil.

Sus libros, cargados de humor, imaginación y una fantasía desbordante, no escaparon a una crítica del mundo actual con un lenguaje muy pintoresco, espontáneo y en ocasiones comprometido.

 

TÍTULO: Cuentos para la escuela

AUTOR: Gianni Rodari

EDITORIAL: Planeta Lector

PÁGINAS: 80

PRECIO: $164

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*