Sobre educación a distancia y virtual en América Latina

En "Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina", Claudio Rama Vitale propone considerar la educación a distancia y virtual como un derecho humano.

Claudio Rama Vitale: "Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina" (UCASAL)

Claudio Rama Vitale, uno de los especialistas más reconocidos en la educación a distancia, plantea en este libro la articulación de la educación virtual con la actual sociedad digital en red y la gestación de las industrias educativas. Proporciona además un enfoque de la educación virtual como un derecho fundamental en el marco de la cuarta generación de los derechos humanos.

El texto plantea la innovación como centro de la vida social, y lo digital como eje de las innovaciones educativas. Entre otros temas, aborda la pedagogía informática como una expresión de las nuevas formas digitales, y la universidad-red como derivación de una forma nueva del proceso de enseñanza.

También se estudia la génesis de la educación a distancia en América Latina, con una primera reforma cuando irrumpe el sector privado, y una nueva fase definida por la virtualización.

Otros temas del libro incluyen el rol de la educación a distancia en la regionalización de la educación superior en América Latina, la reseña de líneas de reflexión de políticas públicas sobre el tema y la regulación de la educación a distancia en América Latina.

También se describen las nuevas normativas de la educación a distancia en América Latina, con foco especial en Argentina, Ecuador, Perú, Brasil, El Salvador, Paraguay y Costa Rica. Finalmente, se propone un análisis comparativo de la regulación en estos países.

Finalmente, se propone considerar la educación a distancia y virtual como un derecho humano, en el contexto de la internacionalización de las instituciones a distancia y la emergencia de una educación transfronteriza.

“La universidad era una institución de élite, hoy debe ser para todos, para pensar, para actuar, para decidir. El mundo requiere que el 100% de la gente tenga título universitario“, planteó el autor al presentar su obra en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

TÍTULO: Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina

AUTOR: Claudio Rama Vitale

EDITORIAL: Universidad Católica de Salta

PÁGINAS: 162

PRECIO: $400

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*