Tara Westover: una vida “salvada” por la educación

Tara Westover: Una educación (Lumen)

Nacida en las montañas de Idaho, en Estados Unidos, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa pero doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando se enferman. Todos trabajan con el padre, mientras que su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento, el canto; y una obsesión, saber. Pisa un aula por primera vez a los 17 años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación será su salvación. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Tara Westover nació en Idaho en 1986. Inició sus estudios en la Brigham Young University con 17 años y se graduó en Arte en 2008. Gracias a varias becas pudo seguir estudiando y obtuvo un posgrado en el Trinity College, Cambridge, en 2009. Consiguió una maestría en Filosofía y se graduó en Historia en 2014, después de una estancia en la Universidad de Harvard. Una educación es su primer libro, que se ha publicado en 22 países, aclamado por la crítica. Ha sido reconocido como uno de los libros más importantes del año según The New York Times, BBC, Daily Express, Library Journal y Entertainment Weekly.

La historia de Westover se ha convertido en un rotundo éxito editorial; una epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de cambiar de vida a través del poder transformador de la educación. Uno de los libros más importantes de 2018, según The New York Times, que ya cautivó a más de medio millón de lectores.

 

TÍTULO: Una educación

AUTOR: Tara Westover

EDITORIAL: Lumen

PÁGINAS: 472

PRECIO: $699

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*