Trabajo colectivo sobre universidad e inclusión

Educación Superior e inclusión social: aproximaciones conceptuales y perspectivas internacionales es resultado del trabajo desarrollado por una de las principales redes de cooperación académica, en el campo de la educación, entre América Latina y la Unión Europea, la RIAIPE: Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas. El libro es fruto de las discusiones teóricas realizadas en el seno de la red RIAIPE. Comenzó como un resultado de la necesidad de encontrar plataformas de entendimiento teórico, para transformarse en un trabajo colaborativo entre investigadores y profesores de diferentes países y regiones mundiales, de distintas áreas científicas (sociología, historia, educación, pedagogía, filosofía, didáctica, estudios culturales, ciencia política, economía, administración) y de universidades muy diferentes en su dimensión, en su historia y en sus culturas científicas.

Los coordinadores del estudio fueron José Beltrán Llavador, doctor en Filosofía y profesor titular del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia, y António Teodoro, profesor visitante de la Universidade Nove de Julho (UNINOVE), en São Paulo, y profesor catedrático de la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologías, en Lisboa.

El volumen incluye artículos sobre universidad y desarrollo de ciudadanía, gobernanza del sistema de educación superior, acceso y permanencia en los estudios universitarios, barreras de género, internacionalización y responsabilidad social universitaria.

TÍTULO: Educación Superior e inclusión social: aproximaciones conceptuales y perspectivas internacionales

AUTOR: José Beltrán Llavador y António Teodoro (coordinadores)

EDITORIAL: Miño y Davila Editores

PÁGINAS: 160

PRECIO: $252

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*