Un atlas para pensar la educación argentina

El Atlas de la educación revisa las principales problemáticas de cada nivel educativo, desde el inicial hasta el universitario; las desigualdades que los atraviesan; los mitos y verdades en torno a los docentes; así como los diversos enfoques acerca de cómo enfrentar estos problemas.

El Atlas de la educación (Capital Intelectual)

Editado por Capital Intelectual, El Atlas de la educación busca ser un aporte con datos, gráficos, infografías e información al debate acerca de cómo mejorar la educación argentina.

“La idea de la educación pública como la casa de la patria funciona como metáfora de nuestra relación con la educación”, escriben Diego Rosemberg y Luciana Garbarino en la introducción. Los inicios del Estado se confunden con la Ley 1.420 de educación pública, gratuita y obligatoria, el momento en el que la escuela se puso al servicio de la construcción de ciudadanía para la nación argentina.

De ahí en más, la educación se convirtió en la columna vertebral de la sociedad, y como tal comenzó a actuar como espejo de las políticas públicas de cada período. Si bien su evolución registra progresos y retrocesos, lo cierto es que el sistema educativo argentino no ha parado de expandirse. Más allá de la impronta que le imprimió cada gobierno, una obsesión resiste al paso del tiempo: la educación aparece como la gran promesa para resolver los problemas sociales de Argentina. Pero, ¿es esto posible?

Con esta pregunta disparadora, El Atlas de la educación revisa las principales problemáticas de cada nivel educativo, desde el inicial hasta el universitario; las desigualdades que los atraviesan; los mitos y verdades en torno a los docentes; las inequidades territoriales; los diversos enfoques acerca de cómo enfrentar estos problemas y una revisión de los modelos educativos de otros países.

TÍTULO: El Atlas de la educación. Entre la desigualdad y la construcción de futuro

AUTOR: Varios autores

EDITORIAL: Capital Intelectual

PÁGINAS: 128

PRECIO: $750

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*