Un relato en primera persona sobre el autismo

Cintia Fritz: La aventura diferente (Ariel)

Lautaro es un niño con autismo. Este libro cuenta su historia y la de su madre, quien la escribe, embarcada en la aventura del título. Una aventura que le exige sincerar lo difícil que resulta acompañar las horas de un niño como Lautaro, que no tiene lenguaje verbal, que casi no duerme. Lo duro de aceptar que su condición lo acompañará toda su vida y que los desafíos que deberá enfrentar su hijo son muy duros.

La aventura diferente es el relato honesto de una madre que de pronto se encuentra luchando contra obras sociales, seguros, el Estado, ella misma, las escuelas, los y las profesionales de la salud, en fin: todo un mundo que no está moldeado para incluir a chicos como Lautaro. Entre la crudeza y la comprensión, la resignación y la incredulidad, Cintia Fritz saca fuerzas de sus flaquezas para contar su historia en esta bitácora fragmentaria y compleja de una vida siempre al borde del abismo de la incomprensión. Una vida posible porque está construida sobre el sentido profundo de lo que significa la palabra amor.

Lautaro es un niño con autismo. “La aventura diferente” es el relato honesto de una madre que de pronto se encuentra luchando contra obras sociales, seguros, el Estado, ella misma, las escuelas, los y las profesionales de la salud

La propia autora explica en el comienzo del libro: “Me llamo Cintia y tengo 42 años. En 2013 nació Lautaro, mi único hijo. En marzo de 2015 fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista”.

El libro surge del blog homónimo de Cintia. “Abrí el blog en agosto de 2015, en medio de la turbulencia del diagnóstico, una soledad aplastante y la necesidad urgente de contar y explicar lo que pasaba, en especial a mí misma”, cuenta en el texto.

En el prólogo, Inés Estévez escribe: “Este libro es casi un diario íntimo, una puerta de acceso a la convivencia con estas problemáticas y, sobre todo, la aceptación por parte de quien se adentra en él, de la acepción concreta de la palabra ‘problema'”.

TÍTULO: La aventura diferente

AUTORA: Cintia Fritz

EDITORIAL: Ariel

PÁGINAS: 192

PRECIO: $700

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*