Una guía para estimular el aprendizaje en casa

"Guía para criar hijos curiosos" - Melina Furman

La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie.

¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por temas que para nosotros son importantes, pero que a ellos no les resultan atractivos? ¿Cómo potenciamos sus intereses artísticos, científicos, tecnológicos o deportivos? ¿Cómo los ayudamos a desarrollar hábitos de trabajo y persistencia ante la frustración? Lo cierto es que aunque nuestras intenciones sean las mejores, muchas veces lo que nos parece una buena respuesta no lo es tanto.

Con fundamentos de científica y educadora (e intuición de madre), Melina Furman propone en esta Guía para criar hijos curiosos actividades y juegos increíblemente estimulantes para hacer con los chicos en casa. Porque son esas experiencias compartidas las que van a moldear su vínculo con el conocimiento y les van a dar las herramientas y el deseo para seguir aprendiendo.

Este libro está pensado para padres y madres, abuelos y abuelas, maestros, profesores y para todos los adultos embarcados en el fascinante camino de acompañar a los chicos en su crecimiento.

La Guía… forma parte de “Educación que aprende“, una colección de libros centrados en la formación del pensamiento profundo y curioso, del aprendizaje para la vida y del desarrollo de capacidades en cualquier área del conocimiento. Dirigida por Melina Furman, la colección reúne a autores consagrados y nóveles, argentinos y extranjeros, que basan sus trabajos en sólidas investigaciones, pero se atreven a relatarlas de manera accesible. Aunque evitan las recetas y los consejos fáciles, los libros de “Educación que aprende” buscan impactar directamente sobre la práctica, interpelando los saberes adormecidos y apoyándose en los recursos y herramientas que los docentes y los padres ya poseen.

TÍTULO: Guía para criar hijos curiosos. Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa

AUTORA: Melina Furman

EDITORIAL: Siglo XXI

PÁGINAS: 264

PRECIO: $399