Con visitas a empresas, invitaron a estudiantes a ser “socios” por un día

El programa Socios por un Día, de Junior Achievement, convocó a 548 estudiantes del último año de secundaria a pasar una jornada con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar el próximo año. Se realiza en Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta.

El programa Socios por un Día, de Junior Achievement, invita a estudiantes de secundaria a pasar una jornada en los ámbitos laborales que les interesan.

Por un día, 548 estudiantes del último año de secundaria se asomaron al futuro: tuvieron la posibilidad de experimentar en primera persona cómo es una jornada laboral de la carrera que les interesa seguir. Fue gracias al programa Socios por un Día, una iniciativa de Junior Achievement que consiste en invitar a los jóvenes a pasar una jornada con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar el próximo año.

El programa tuvo lugar en distintos puntos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires y contó con la participación de 531 profesionales, quienes ofrecieron consejos y despejaron dudas de los estudiantes. Nicolás, del Instituto Alejandro Bunge, sintetiza: “Nos brindó una gran oportunidad de ver una empresa. Nunca había conocido algo así y ver esto me ayuda mucho para el futuro”. La iniciativa también se desarrolla en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta, y cada año les ofrece a más de 1.500 estudiantes la posibilidad de evaluar sus decisiones de vida y de carrera profesional a partir del contacto directo con la realidad laboral.

El programa Socios por un Día, iniciativa de Junior Achievement, consiste en invitar a los estudiantes a pasar una jornada con un profesional referente de la carrera que quieren estudiar el próximo año

Belén Sosa, de la Escuela de Comercio N° 9 “Dr. José Ingenieros”, fue recibida por Fernando Niizawa, de Mercado Libre. En un correo a su “socio”, le escribió: “Creo que estas son las experiencias que nos hacen crecer como personas y nos muestran el mundo laboral de otra manera. No se trata de dinero sino de autorrealizarte y encontrar un trabajo que te llene. Este día realmente me inspiró a estudiar, a encontrar mi vocación, a siempre trabajar muy duro para así llegar lejos y siempre superarme”.

Del otro lado, los profesionales vuelven a contactarse con una realidad que transitaron tiempo atrás y valoran la oportunidad de hacer un aporte a estos jóvenes. “Para mí también fue sumamente útil haber participado de esta experiencia, por el hecho ponerse en el lugar del otro, recordar la situación en la que uno estaba en aquella época, la incertidumbre que tenía. Poder colaborar, sumar un granito de arena en la elección de cada uno de los chicos para su futuro, me enriquece mucho”, afirma Ignacio, de Mercado Libre.

Los profesionales vuelven a contactarse con una realidad que transitaron tiempo atrás y valoran la oportunidad de hacer un aporte a estos jóvenes

Este año participaron de Socios por un Día 548 jóvenes de 69 escuelas y 531 profesionales de más de 70 empresas, organizaciones o independientes. “Como escuela, para nosotros es una oportunidad excelente para vivenciar la articulación con el mundo del trabajo, que es uno de los objetivos de la escuela secundaria. Los alumnos vuelven a la escuela encantados con la experiencia, confirmando sus elecciones en cuanto a qué estudiar, aconsejados por profesionales generosos y agradecidos por el tiempo invertido en ellos”, relata Raquel Pernía, de la Escuela de la Comunidad Cristiana de San Fernando,

Hacia el final del día, los protagonistas se reunieron para el cierre en el Centro Cultural de la Ciencia, donde luego de la apertura a cargo de Noël Zemborain, directora ejecutiva de Junior Achievement Argentina, y Patricio Greco, presidente del Consejo de Administración, tuvieron la oportunidad de revivir los mejores momentos del día y escuchar testimonios inspiradores de la mano de Gustavo Aguilera, director de Capital Humano de Manpower Argentina; Karen Bruck, directora de Ventas de Mercado Libre; y Ariel Di Stefano, emprendedor en marketing digital. Di Stefano aconsejó a los estudiantes: “La vida es no es una carrera de cien metros, es más bien una maratón de largo aliento; por eso, fortalezcan sus vínculos, refuercen su red y apliquen una regla importante: den ustedes primero, siempre”.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*