Webinar: Fortalecer el desarrollo profesional docente con TIC

SUMMA organiza un ciclo de webinars dedicado al desarrollo profesional docente a través de TIC. El primer webinar tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 12 hs. Los expositores serán Álvaro Gavis y Dante Castillo.

El webinar estará a cargo de Álvaro Galvis y Dante Castillo.

A través de la plataforma CO+INCIDE, SUMMA organiza un ciclo de webinars dedicado al desarrollo profesional docente a través de TIC. El primer webinar tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 12 hs.

El encuentro se titulará “¿Cómo fortalecer el desarrollo profesional docente en la región utilizando tecnologías digitales?“. Allí se presentará el trabajo de la coalición TPD@Scale for the Global South (Formación Profesional Docente a Escala para el Sur Global), que promueve la colaboración, la discusión y el intercambio de experiencias entre los países del hemisferio sur y agrupa a organizaciones públicas, privadas y sociedad civil. También expondrán una panorámica de las prácticas innovadoras de formación docente a escala a través del uso de tecnología en América Latina y el Caribe.

Los expositores serán Álvaro Galvis (asesor de innovación de Conecta-TE, en la Universidad de los Andes de Colombia, y director ejecutivo de Metacursos SAS), y Dante Castillo (director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA).

La participación en el webinar es gratuita y la inscripción es online.

SUMMA es un Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe. Fue creados en 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación Chile, con el apoyo de los Ministerios de Educación de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Desde 2018 también son miembros los Ministerios de Guatemala, Honduras y Panamá.

Su misión es “contribuir a aumentar la calidad, equidad e inclusión de los sistemas educativos de la región, a través del mejoramiento del proceso de toma de decisiones de políticas y prácticas educativas”. Con este objetivo, SUMMA trabaja: generando conocimiento y evidencia en temáticas claves de política educativa; impulsando innovación en educación a través de la promoción de prácticas innovadoras; y estimulando la colaboración entre hacedores de políticas, académicos, innovadores, directores y docentes.

Sé el primero en comentar

Su dirección de correo no será publicada.


*